Ventajas del parto en casa

Ventajas del parto en casa

Si estáis decidiendo si dar a luz en casa o en el hospital, voy a informarte de las ventajas de un parto en casa para que conozcáis de primera mano ambas opciones, ya que la del parto domiciliario es la menor popular, aunque día a día va ganando terreno.

Actualmente, el sistema sanitario ofrece garantías más que suficientes de que el parto llegue a buen puerto, sin embargo hay mujeres que prefieren hacerlo en casa para convertirlo en un momento más familiar y cómodo, siendo atendidas por profesionales sin salir de su hogar.

¿Qué ventajas aporta un parto en casa?

Algunos especialistas afirman que algunas mujeres se sienten más seguras y cómodas dando a luz en su casa, ya que es un ambiente conocido e íntimo. Esto hace que el cuerpo libere oxitocina, una hormona imprescindible en el parto, con mayor facilidad. Por lo tanto, tener la oportunidad de escoger el lugar que les hace sentirse seguras es vital para el parto.

Otro motivo que impulsa a las mujeres a plantearse el parto en casa es que lo consideran un método más natural y fisiológico, ya que no cuenta con tanta intervención médica. De la misma manera, estiman que el trato es más humano y cercano que en un hospital, permite conocer a los especialistas que la asistirán, existe mayor libertad a la hora de elegir una postura durante todo el proceso y además, se tiene muy en cuenta el estado emocional de la parturienta, su pareja y sus familiares.

Published by

Iván García

Iván García

Soy Iván y dentro de unos meses empezarán a llamarme "papá" por primera vez. Mi mujer y yo hemos decidido contar nuestro embarazo a través de este blog. Ella es matrona y yo psicólogo, buena combinación para llevar el embarazo correctamente y ayudar a futuros papás como nosotros.