Segundo mes de embarazo

Segundo mes de embarazo

En el segundo mes de embarazo, los pechos están mucho más sensibles y los pezones y el área de la areola empiezan a ponerse oscuros. Las naúseas matinales pueden continuar hasta el final del primer trimestre del embarazo y durante esta etapa. Es posible que la futura mamá note somnolencia a lo largo del día e incluso es probable que sienta fatiga y necesite descansar más a medida que el cuerpo se adapta al embarazo, ya que la cantidad total de sangre del cuerpo de la madre, aumenta.

Es aconsejable que la embarazada visite al médico para que te haga un examen de cuidado prenatal. Debes comer gran variedad de alimentos saludables: cereales y granos, frutas, verduras, lácteos y carnes. Evita las comidas copiosas o abundantes para llevar un buena digestión. Complementa tu dieta con ácido fólico durante el segundo y tercer mes de embarazo para reducir el riesgo de ciertos defectos congénitos en el desarrollo del bebé. Sobre todo, mantente bien hidratada, bebe de seis a ocho vasos de agua, zumo de frutas y/o leche diariamente.

En esta etapa del embarazo, se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo, aunque no se desarrollan por completo. Alrededor de las seis semanas de embarazo, el embrión se encuentra flotando en una burbuja llena de fluido que será el saco amniótico. A su vez, crece el saco vitelino que se asemeja a un globo que está pegado a él. Dicho saco tiene el objetivo de proporcionar al embrión todos los nutrientes necesarios para que la placenta esté completamente desarrollada y pueda funcionar por si misma en la semana doce de gestación.

En la octava semana de embarazo, el embrión comienza a adquirir forma humana; se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. Además, los párpados empiezan a crecer aunque permanecen cerrados. También se forman los dedos de las manos y de los pies.

Published by

Iván García

Iván García

Soy Iván y dentro de unos meses empezarán a llamarme "papá" por primera vez. Mi mujer y yo hemos decidido contar nuestro embarazo a través de este blog. Ella es matrona y yo psicólogo, buena combinación para llevar el embarazo correctamente y ayudar a futuros papás como nosotros.