Alivia el dolor del embarazo en diez pasos

Alivia el dolor del embarazo en sencillos pasos

  • Para aliviar los dolores del embarazo de la zona del abdomen, te aconsejo que te sientes en una superficie lisa como una cama, eleves las piernas y te relajes. Piensa que cuando tu cuerpo descansa, los músculos se relajan y el dolor se reduce.
  • Cuando estés descansando, evita cambiar de posición de forma brusca. Si estás tumbada de un costado y quieres darte la vuelta, hazlo poco a poco para que el bebé se acomoda también a esa nueva postura y no se mueva al estar incómodo.
  • Si no te hidratas de manera correcta, pueden aparecer las contracciones de Braxton Hicks, así que es fundamente que bebas abundante líquido, especialmente agua, durante todo el día para que tu organismo funcione de manera correcta y el dolor de barriga no aparezca con tanta frecuencia.

embarazada bebiendo agua

  • Otro modo de reducir el dolor del embarazo es huir del estrés. Las preocupaciones y los niveles de estrés elvados, provocan tensiones en tu cuerpo a nivel mental y muscular, lo que hace que los síntomas del embarazo empeoren y se hagan más molestos.
  • El cojín de lactancia puede ayudarte a disminuir las molestias abdominales a lo largo del embarazo ya que puede sentir una fuerte presión durante el descanso, algo que puede aliviarse si se usa esta almohada. Dependiendo de los dolores que sientas, puedes colocar el cojín debajo de las piernas.
  • Otra forma de aliviar los dolores abdominales en el embarazo es utilizar almohadillas térmicas. El calor aplicado en la zona donde sientes la molestia, puede ayudarte a disminuirlo y lograr estar más relajada, por ello puedes darte un baño caliente cuando estés sintiendo este dolor, o bien ponerte un paño limpio con agua caliente y dejarlo reposar sobre tu barriga.

Published by

Iván García

Iván García

Soy Iván y dentro de unos meses empezarán a llamarme "papá" por primera vez. Mi mujer y yo hemos decidido contar nuestro embarazo a través de este blog. Ella es matrona y yo psicólogo, buena combinación para llevar el embarazo correctamente y ayudar a futuros papás como nosotros.

Deja un comentario